Procesadores de Datos

Publicado en 6 junio, 2010

24


Ante de iniciar, debemos de definir lo que es el dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

Parte de este curso tiene como objetivo  conocer  el funcionamiento de la Hoja de Cálculo electrónica y utilizarla para realizar estudios estadísticos, tanto de una como de dos variables.

Por otro lado  buscar información, cursos, materiales que permitan reforzar el contenido de la asignatura utilizando los recursos que se encuentran en la WEB.

El Blog estará organizado por categorías, el cual los participantes intervendran y alojarán información encontrantrada en la red para el disfrute de sus compañeros. Espero de ustedes la mayor particiapación.

About these ads